El primer nido de tortugas verdes (Chelonia mydas) rescatado en Playa Güibia ha eclosionado, marcando el inicio de una nueva temporada llena de esperanza para esta especie marina.
Santo Domingo.– Según el Acuario Nacional, el primer nido de tortugas verdes (Chelonia mydas) rescatado esta temporada en Playa Güibia ha eclosionado exitosamente.
Con gran entusiasmo, autoridades y voluntarios celebraron este jueves la eclosión del primer nido de tortugas verdes (Chelonia mydas) en Playa Güibia, ubicado en el malecón de Santo Domingo.
El acontecimiento marca el inicio de una nueva temporada de nacimientos de esta especie marina, considerada en peligro de extinción.
El nido, que había sido rescatado y protegido por el equipo de conservación costera, mostró señales de actividad durante la madrugada. Horas después, decenas de neonatos comenzaron a emerger de la arena, en dirección al mar Caribe.
“Este primer nacimiento siempre es un momento clave de la temporada. Nos recuerda por qué es tan importante el trabajo de protección y educación ambiental que se realiza desde hace años en Güibia”
Portavoz de monitoreo de tortugas
Las tortugas verdes forman parte de las especies marinas que anidan en las costas del Caribe, y su presencia en zonas urbanas como Güibia es poco común, lo que resalta la importancia de contar con programas de vigilancia, rescate y protección de nidos.
El equipo responsable informó que se continuará el seguimiento de otros nidos identificados a lo largo de la costa, y que en los próximos días se realizará la primera liberación oficial de neonatos.