x
Batalla Electoral 2024

Tos insistente: síntomas y remedios

Consejos

Es común que en esta temporada y especialmente con los cambios de temperatura y la contaminación ambiental, pueda presentarla frecuentemente.

¿Alguna vez ha tenido una tos insistente que no le deja dormir en toda la noche o le perturba durante el día?

Es común que en esta temporada y especialmente con los cambios de temperatura y la contaminación ambiental, pueda presentarla frecuentemente.

En cada temporada, la mayoría de personas luchan contra al menos una tos inducida por un resfriado, especialmente en esta época donde nos enfrentamos a cambios climáticos bruscos, extremo calor, lluvias y hasta la presencia del polvo del Sahara.

La contaminación del aire producto de los carros, autobuses, fábricas, minas, plantas de energía, construcciones, polvo y humo, puede dificultar la respiración y también provocar la molestosa tos, que no es más que un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias.

Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse.

Esta puede ser aguda o crónica. La tos aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas. Cuando ya es crónica, sus causas podrían variar. Estas pueden ser por:

Alergias.

Asma bronquial.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Reflujo gastroesofágico.

Infección vías respiratorias

Existen diferentes remedios para la tos disponibles en el mercado. Ya sean los jarabes, antiinflamatorios y hasta el uso de ZINC. Sin embargo, estudios indican que no se ha comprobado que estos medicamentos funcionen en un 100 por ciento para aliviar este padecimiento.

Beber suficiente agua para permanecer hidratado, podría ayudar a aclarar cualquier moco espeso que esté provocando la tos.

Las personas deben acudir con su médico si tienen resfriados frecuentes, o una tos que dura durante semanas tras sufrir un resfriado.

Comenta con facebook