x
Batalla Electoral 2024

COE reporta un total de 34 fallecidos durante asueto de Semana Santa

25 defunciones a causa de accidentes de tránsito y nueve fueron por ahogamiento, de acuerdo con la certificación del Inacif.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El total de muertos registrados durante el asueto de Semana Santa corresponden a 34 personas, según las cifras ofrecidas por el mayor general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De estas 18 fueron por motocicletas, cuatro por atropellamiento y tres por vehículos livianos y nueve por asfixia por inmersión 

De las 25 muertes por accidente de tránsito dentro y fuera del operativo, las provocadas por motocicleta representan el 72 por ciento; mientras que del total de 34 defunciones 18 fueron por motocicletas, cuatro por atropellamiento, tres por vehículos livianos y nueve por asfixia por inmersión.

Las autoridades reportaron 187 accidentes de tránsito en el transcurso del operativo, resultando 257 personas afectadas, del total de accidentes 140 involucraron motocicletas, 33 vehículos livianos, 12 atropellamientos y cuatro vehículos pesados y una bicicleta.

El boletín también arrojó que 547 personas resultaron intoxicadas por ingesta de bebidas alcohólicas, de las que 28 eran menores de edad con edades comprendidas entre los dos y 17 años de edad, los intoxicados por alimentos fueron 209.

 

Comenta con facebook