x
21 Abril 2024

Towns y Figueroa guían el triunfo de Dominicana ante Canadá 

Juego

La defensa, puntos determinantes cuando Canadá se aproximaba, así como un rally encabezado por LJ Figueroa variaron el juego a favor de Dominicana, que se enfrenta este sábado contra España.

Redacción.- La selección dominicana, liderada por Karl-Anthony Towns y LJ Figueroa, quienes anotaron 20 puntos cada uno, se repuso de tres derrotas corridas al derrotar a Canadá este viernes 94-88 en un partido disputado en en el Palacio de Municipal de Deportes de Granada, España.

Este fue el el quinto partido de la selección dominicana en su ruta de preparación para la Copa Mundial de Baloncesto que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas.

Fue el primer partido de Tonws en esta fase preparatoria.

La defensa, puntos determinantes cuando Canadá se aproximaba, así como un rally encabezado por LJ Figueroa variaron el juego a favor de Dominicana, que se enfrenta este sábado contra España.

Los cinco iniciales de República Dominicana fueron Karl-Anthony Towns, Lester Quiñones, Andrés Féliz, Eloy Vargas y Víctor Liz.

Towns y Figueora anotaron 20 puntos cada uno, Delgado 10 y 12 rebotes lideraron el ataque dominicano.

Los 12 elegidos para este primer partido por el técnico Néstor García Antonio Peña (0), Rigoberto Mendoza (2), Jean Montero (3), Gelvis Solano (4), Liz (5), Féliz (10), Vargas (11), Ángel Delgado (12), Gerardo Suero (20), LJ Figueroa (24), Quiñones (25) y Towns (32), con su mismo número de la NBA:

Fue un partido cerrado para los dos equipos en el que las estrechas ventajas fueron eliminadas por cada rival, cuando alguno intentó alejarse.

Un donqueo de LJ Figueroa con 7:07 por jugar en el cuarto período puso el 75-68 para el equipo dominicano al completar la jugada de tres, la tricolor tomó un 76-68, su mayor ventaja en el partido. Fue el propio Figueroa que subió la ventaja a 10 al oner el juego 78-68, todo con Karl Towns en el banco.

Figueroa fue el jugador del momento al marcar su sexto punto consecutivo para el 80-68 con 550 por jugar. El dirigente del equipo dominicano se fue con un equipo pequeño al tener como hombre grande a Ángel Delgado .

El quinteto en cancha en ese instante lo integraron Andrés Féliz, Jean MonteroLJ Figueroa, Rigoberto Mendoza, Ángel Delgado, inicialmente y luego Karl Towns, quien entró con 4:42, mientras el dirigente se llevó a la banca a Delgado.

Canadá frenó la racha con dos tiros de libres de Lugert Dort para reducir a 10.

La ventaja se mantenía de todas formas para el equipo dominicano y Dort con 1:40 por jugar marcó uno de dos tiros libres, mientras dominicana ganaba 86-79.

Dort lucía ser el hombre canadiense. Otra vez fue a la línea de libre con 55.9 segundos por jugar, encestó el primero de los dos y en el segundo, la bola fue retenida por los canadienses.

Andrés Féliz, Jean MonteroLJ Figueroa, Rigoberto Mendoza, Ángel Delgado, inicialmente y luego Karl Towns.

Que de inmediato pasó el balón a Phill Scrubs, quien marcó un triple, que puso a su país en desventaja de tres con 51 segundos por jugar, lo que obligó a un tiempo de Dominicana.

En un ataque desesperado cuando restaban tan solo tres segundos en el reloj de los 24 segundos, Jean Montero consiguió largo triple para arrinconar aún más a los canadienses, forzados a pedir tiempo en esa situación

Comenta con facebook