En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadoras domésticas exigen no seguir siendo invisibles para el Estado

Trabajadoras domésticas exigen no seguir siendo invisibles para el Estado
Trabajadoras domésticas exigen no seguir siendo invisibles para el Estado

SANTO DOMINGO.- Las Trabajadoras del Hogar demandaron  la aplicación urgente del Convenio 189 de la OIT para poder ser incluidas en la seguridad social, convenio que fue ratificado por el país y que entró en vigor el 15 de mayo del 2015.

Según indicó también, Martha de Jesús, Secretaría General de SINTRADOMES-CASC, las trabajadoras del hogar demandan trabajo decente y condiciones dignas, como cualquier otro trabajador/a; es decir inclusión en la seguridad social y protección laboral al igual que el resto de los/as trabajadores dominicanos.

Agregó que este sector que tiene ingresos inferiores al 50% promedio de las personas ocupadas y aproximadamente 50% de las trabajadoras del hogar, tienen un salario de 6 mil pesos o menos al mes.

Informaron que han tomado algunas acciones para llamar la atención de las autoridades y de no lograrlo, realizaran otro tipo de actividades.

Aseguraron que harán acto de presencia en todos los actos que se realicen a los trabajadores que reciben beneficios gubernamentales para exigir los que les corresponden como trabajadoras.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook