En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadoras sexuales rechazan apresamientos de hombres que buscan sus servicios

Trabajadoras sexuales rechazan apresamientos de hombres que buscan sus servicios
Trabajadoras sexuales rechazan apresamientos de hombres que buscan sus servicios
Trabajadoras sexuales.

Trabajadoras sexuales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las trabajadoras sexuales agrupadas en el Movimiento Mujeres Unidas (MODEMU) expresaron este miércoles su preocupación por la medidas anunciada por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de que serán apresados y fichados los hombres que busquen servicios en los prostíbulos.

Jaqueline Montero, presidente de MODEMU, dijo que esto conllevaría a que muchas mujeres que se dedican a este oficio trabajen en la clandestinidad sin ningún tipo de control, lo que para su entender aumentaría las posibilidades de adquirir enfermedades de trasmisión sexual.

Señaló que se encuentra atadas de manos y porque no podrá fomentar los programas preventivos como chequeos médicos, el uso de preservativos, y otras medidas.

Montero puntualizó que de qué vivirán esas mujeres porque con los servicios sexuales muchas féminas mantienen sus hijos, pagan sus estudios, y mantienes sus familias.

Aseguró tener miedo porque para su entender esta medida del procurador aumentaría el abuso en contra de las trabajadoras sexuales.

De su lado el presidente del Centro de Orientación e investigación integran, Santo Rosario, llamó al Procurador a reflexionar y a integrarse a los esfuerzos que impulsan instituciones para mejorar las condiciones de vida de estas mujeres y dijo que con la represión no se resuelve el problema.

Indicó que este es un problema que involucra a más de 25 mil mujeres en los negocios fijos y más de 50 mil en lugares abiertos, que no pueden ser resueltos con la bravuconería de un funcionario.

Pide que sea aprobado un anteproyecto de ley que reposa en el Congreso Nacional, el cual ayudaría a ofrecer alternativas a las trabajadoras sexuales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

que bueno es hablar cuando no eres tu quien se ha cansado de buscar y les han cerrado todas las puertas.
que facil y bueno es, cogiendo piedras para los mas chiquitos. yo espero que vayan y cierren los centros de estos servicios que todo el mundo conoce.que protejan a la mujeres amezadas y dejen el bulto
y que paso?... "un cliente cubio al procurador"...? Hay que tener cuidado con tomar deciciones en medio de un pique,
oooooooooo y ese es el unico trabajo que pueden tener estas mujereS? fajense a limpiarr q hayy mucho q hacer sin tener q prostituirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *