SANTO DOMINGO.- Ante la muerte de una de las dos trabajadoras sexuales que fueron atacadas a cuchilladas por un cliente que se negó a pagar sus servicios, representantes de las mujeres que se dedican a esta labor vuelven a reclamar respeto a sus derechos laborales y que este nuevo caso no quede impune.
Al expresar la indignación que siente tras el deceso de Génesis Jiménez de 21 años de edad quien falleció a causa de las heridas que le provocó Dickson José Rivas García, las trabajadoras sexuales una vez más exigieron ser valoradas por la sociedad y que sus derechos les sean respetados.
Entre el llanto por la impotencia que le causa la mirada indiferente de las autoridades cuando hacen denuncias de abusos de los que aseguran son víctimas con frecuencia, estas mujeres pidieron que este caso no quede impune y que al agresor le sea aplicado todo el peso de la ley.
La joven Génesis Jiménez falleció la madrugada del miércoles, tras haber permanecido ingresada por 10 días en el Hospital Darío Contreras.
Junto a Jiménez su compañera Lissete Guerrero resultó con varias heridas, luego de que su agresor se negó a pagar el precio por sus servicios.
Por el ataque con arma blanca a ambas mujeres, la oficina de atención permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel Nayajo Hombre contra Rivas García.
Durante la tarde de este jueves los restos de la joven Génesis Jiménez serán expuestos en la Funeraria municipal de la 17.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email