En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Trabajadores cañeros tendrán oportunidad de regularizar RD", dice viceministro

"Trabajadores cañeros tendrán oportunidad de regularizar RD", dice viceministro
Washington González.

Washington González.

“Aunque no tengan un documento de identidad, es posible que se les busque una solución”, afirma el viceministro de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó este domingo que esa institución le dará una oportunidad de regularizarse a los trabajadores cañeros haitianos que hayan trabajando diez, quince o veinte años en la República Dominicana, “aunque no tengan un documento de identidad, es posible que se les busque una solución”.

Explicó que los representantes de los nacionales haitianos que trabajaron en la industria azucarera, principalmente los que están pensionados por el Gobierno, solicitaron al Ministerio de Interior y Policía la autorización de un estatus migratorio regular a estas personas porque es de justo.

Entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo, el viceministro expresó:

“El Gobierno dominicano entendiendo esa situación decidió a través de Migración otorgarle la regularidad porque estos extranjeros han laborado en la economía dominicana, sin embargo, posteriormente ellos hicieron una nueva solicitud que consiste en que todos esos trabajadores que estén en proceso de pensión, a quienes el Gobierno no le ha entregado la retribución, sean tomados en consideración”.

Dijo que el ministerio prometió estudiar esa situación, y que los obreros se comprometieron a entregar un listado con los nombre de cada uno, pero todavía no lo han entregado, “nosotros lo estamos esperando. Cuando lo recibamos se buscará una salida a ese trance”, aseguró.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *