SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, anunció la disponibilidad del Préstamo Empleado Feliz para los servidores universitarios a partir del próximo 1 de noviembre tras pactar con el Banco de Reservas para la agilización de programas de crédito que coadyuven con la economía de los uasdianos.
La noticia fue dada a conocer durante la firma de un acuerdo con representantes comerciales del banco. “Las solicitudes para los préstamos estarán disponibles en la página web de la universidad, a partir del día 1ero de noviembre, y pueden solicitar hasta 4 millones de pesos, pagaderos a 7 años”, agregó Editrudis Beltrán.
El rector agregó que además del Préstamo Empleado Feliz, los uasdianos tendrán acceso al Sueldo Más, un avance del efectivo de nómina a corto plazo, con la garantía del salario.
Para el acceso al Préstamo Empleado Feliz el servidor deberá completar el formulario de solicitud que estará disponible en la página Web de la institución, a partir de la fecha señalada.
SOBRE EL SUELDO MÁS
Con el Sueldo Más, un atractivo adicional a los beneficios del préstamo anteriormente descrito, los interesados pueden solicitar un avance en efectivo de hasta 40 mil pesos con la garantía del salario. Este es un servicio disponible para clientes de Nómina Electrónica Banreservas y para los afiliados del Programa Empleado Feliz.
Tiene una tasa de interés del 2.5% del monto desembolsado y se solicita del 2 al 21 de cada mes, porque se cobra completo al momento de recibir el pago de nómina.
Los interesados deben llenar un formulario de solicitud, y agregar copia de cédula de Identidad, ambos lados; Deben poseer un mínimo de 6 meses laborando ininterrumpidamente en la institución y tres meses cobrando por la nómina electrónica; Además se les exige carta de ingresos de la empresa donde labora, autorizando la inscripción al Sueldo Más.
Los servidores que deseen acceder a este servicio pueden solicitarlo tantas veces haya sido saldado. El desembolso puede hacerse a través de cualquier oficina del Banreservas.
El rector agradeció a las autoridades del Banco de Reservas por suministrar programas en beneficio de la comunidad universitaria.
Recordó que dichas acciones forman parte de un paquete de facilidades acordadas con el Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, durante una visita a la primera universidad del Continente Americano.