En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores de Neyba y Palmar exigen pago por labor en Censo

Trabajadores de Neyba y Palmar exigen pago por labor en Censo
Trabajadores de Neyba y Palmar exigen pago por labor en Censo

Empadronadores

NEYBA, República Dominicana.- Jóvenes que trabajaron como empadronadores y encargados de polígonos en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda, demandaron de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el pago correspondiente al trabajo realizado.

El señor Amaury Feliz, dijo que desde el inicio del censo, están trabajando par el proceso y que a la hora de cobrar los recursos devengados, no se les ha dado una explicación por la falta de pago. Los demandantes se concentraron frente a la oficina censal en este municipio.

Alegan que sostuvieron  una llamada con la oficina central, y les  dieron la información, de que las operaciones cerraban el próximo día 10 de Enero y que no se hablaría mas del tema, razón por la que intensifican sus exigencias..

Valdemiro Medina, encargado local del censo,  dijo haber ido a la oficina central de santo Domingo, informando a su regreso, que todo estaba resuelto, pero la realidad  es que la situación no ha cambiado.

Por su lado el joven Jorge Leonardo Suero, dijo que el polígono-01 y parte del polígono-03 no han cobrado y dijo, que se comunico con el señor Valdemiro (encargado local) y este le manifestó, que ya se había resuelto todo lo relacionado al pago de los recursos al distrito municipal de El Palmar, por lo que desmienten categóricamente los alegatos de dicho pago.

El señor Delfino Peralta, quien fungió como jefe de polígono en el pasado proceso censal en el Palmar, dijo que aunque el cobró como tal, se solidariza con las demás personas que no han cobrado, e hizo un llamado a las máximas autoridades corregir cualquier anomalía que mantenga parado el proceso de cobro de los trabajadores del pasado censo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *