En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores de zonas francas temen reforma fiscal genere desempleo si grava ese sector

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (Fenatrazonas) se mostraron preocupadas por el desempleo que, a su juicio, ocasionaría que las zonas francas sean afectadas por la reforma fiscal que prepara el gobierno.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, indicó que el referido sector laboral genera empleos directos e indirectos a más de 300 mil personas en el país.

Destacó que las zonas francas compiten internacionalmente con esquemas fiscales similares por lo que entiende se provocaría una paralización de las inversiones y el traslado de los empleos y las empresas hacia otras naciones, de ser afectadas aquí.

“En las naciones de Centroamérica con las cuales competimos, las zonas francas no pagan impuestos, por lo que evidentemente de ser afectadas aquí, el empleo se iría hacia otros países”, explicó Ramos.

El gremialista se expresó en dichos términos al participar en el “Encuentro Nacional por el Empleo en Zonas Francas: Análisis y Perspectivas”, que reunió a sindicalistas del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *