En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores denuncian hay sectores opuestos a Centros de Atención Primaria

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, denunció este jueves que hay sectores con especialidad en salud que no quieren que entren en vigencia los Centros de Atención Primaria, porque creen que con esto se reducirán sus ingresos.

Sin embargo, del Río dijo que está de acuerdo con la posposición del nivel de atención primaria en salud hasta después de las elecciones del 20 de mayo, porque estos deben funcionar de manera estratégica.

Tanto él como Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) pidieron al Consejo Nacional de la Seguridad Social que les devuelva 10 millones de pesos por concepto de riesgos laborales, para que se inviertan en la infraestructura de los hospitales del IDSS, y mejorar las condiciones de las enfermeras, médicos y demás personal.

Ambos hablaron durante la celebración del primer congreso en honor al destacado profesor Julio César Castillo Vargas, donde se trata el tema de la atención primaria, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *