En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores domésticos tienen derecho a salario de Navidad y vacaciones

Trabajadores domésticos tienen derecho a salario de Navidad y vacaciones
Trabajadores domésticos tienen derecho a salario de Navidad y vacaciones

Senasa para domésticasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los trabajadores que realizan trabajos domésticos tienen derechos adquiridos como el disfrute del salario de Navidad y dos semanas de vacaciones pagadas cada vez que cumpla un año prestando servicio.

En una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, se indica que los trabajadores domésticos deben recibir de sus empleadores dos semanas de vacaciones remuneradas cada vez que cumplan un año de servicio.

La institución del Estado que regula las relaciones laborales del sector privado, también explica que los trabajadores domésticos deben gozar entre dos jornadas, de un descanso ininterrumpido de nueve horas por lo menos.

“El empleador o empleadora está en el deber de cumplir con la Ley que reconoce a todos los trabajadores el derecho a recibir el salario número 13 a más tardar el 20 de diciembre.

La nota indica además que las personas que trabajan para consorcios de propietarios, como los condominios no son considerados trabajadores domésticos y la ley les reconoce derechos adicionales, como se consideran a trabajadores de empresas privadas.

El Ministerio de Trabajo tiene a disposición de los trabajadores y empleadores el servicio de inspección en las diferentes Representaciones Locales. Los ciudadanos interesados en consultar casos particulares pueden hacerlo acercándose a estas oficinas, a su sede principal, a través de su portal www.ministeriodetrabajo.gob.do, o llamando al centro de atención a los usuarios al número 809 535-4404, extensiones 2751 y 2752.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *