X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Trabajadores esperan se defienda aumento de salarial significativo para el sector privado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Trabajadores dicen esperar a que sus representantes ante el Comité Nacional de Salarios defiendan un incremento de sueldos para el sector privado que sea significativo para sus bolsillos.

Los empleados mantienen la esperanza de que patronos, trabajadores y gobierno tengan en cuenta el costo actual de la canasta familiar para aprobar el porcentaje del aumento en el diálogo tripartito convocado para el 9 de noviembre.

De su lado, vendedores y comerciantes favorecen este incremento porque si los empleados ganan más, tendrán más dinero para comprarles sus productos.

Igual que en años anteriores, los sindicalistas llevarán una solicitud de un 30 por ciento de aumento que entienden solventaría los gastos en que incurren los asalariados y de paso, solicitaron al congreso modificar el proyecto de ley de presupuesto de 2017 para incluir un incremento para los trabajadores del sector público.

En mayo del año pasado el Comité Nacional de Salarios aprobó un aumento de un 14 por ciento, logrado como punto intermedio entre el 30 por ciento que pedían los representantes de los trabajadores y el 10 por ciento que ofrecían los patronos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *