En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores haitianos reiteran reclamo de sus prestaciones

Los trabajadores coqueros estuvieron cerca de 40 días apostados frente al Ministerio de Trabajo reclamando el pago de sus prestaciones.

Los trabajadores coqueros estuvieron cerca de 40 días apostados frente al Ministerio de Trabajo reclamando el pago de sus prestaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los 112 trabajadores haitianos que por más de 30 días permanecieron apostados frente al Ministerio de Trabajo reiteraron este viernes el reclamo de sus prestaciones laborales.

En rueda de prensa el abogado del grupo, Carlos Manuel Sánchez, negó que el propietario de la coqueta del kilómetro cinco, Rafael Emilio Alonso Luna, alias Villo, haya pagado a tres nacionales haitianos haber trabajado por más de 10 años en su empresa.

Denuncian que este los hizo firmar un papel en blanco y esas tres personas recibieron entre 1,500 y 2,000 pesos por el pago de ocho días de vacaciones.

El caso está en el Tribunal de Trabajo de San Cristóbal y este jueves estaba prevista una audiencia pero debido a la ausencia de Villo se reenvió para el próximo 21 de marzo.

Los obreros aseguran que quieren regresar a su país pero después que reciban su dinero.

En ese sentido, pidieron la intervención del embajador de Haití en el país y del gobierno dominicano para que se le busque una solución al problema.

El abogado advierte que si Villo no se presenta al tribunal se presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Trabajo.

De igual modo calificó como un abuso lo que se ha hecho con estas personas y resalta que, con esta demanda no buscan difamar al país sino que se respeten los derechos laborales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *