En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores Informales piden ser incluidos en Seguridad Social

Trabajadores informales (Foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Asistencia a los Trabajadores Informales (ANATRAINF), pidió al gobierno cumplir con la promesa del presidente Danilo Medina, de incluir en la Seguridad Social a los trabajadores informales.

Amaury Sánchez, Secretario General de dicha entidad, dijo que en varias ocasiones han tratado de reunirse con la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien preside el Consejo Nacional de la Seguridad Social, en busca de que  cumpla con la palabra empeñada del presidente Medina; pero no ha sido posible.

Durante una misiva enviada a los medios de comunicación ANATRAINF explica que los trabajadores informales aportan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que no se explican porque estos no son partes de la Seguridad Social. El documento señala que según el censo realizado estos pueden cotizar de acuerdo a sus ingresos por lo que no serían una carga para el gobierno.

En otro orden pidieron a Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Promipymes), incluir a los trabajadores informales en el programa de préstamos para sus negocios, ya que esta fue otra promesa del presidente al momento de su juramentación el pasado 16 de agosto.

Los trabajadores Informales agrupados en ANATRAINF amenazaron con lanzarse a las calles en protesta si sus demandas no son atendidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *