SANTO DOMINGO.- Chiriperos y trabajadores informales de la capital se quejaron este sábado por la falta de ayuda por parte del gobierno que les permita enfrentar la crisis.
Nicolás Martínez de 45 años se gana la vida limpiando zapatos en la calle Arzobispo Romero esquina Nicolás de Ovando, en el populoso barrio capitaleño de Cristo Rey.
Cuenta que al igual que sus compañeros, no posee la tarjeta Solidaridad ni ha recibido raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia. Su subsistencia depende de lo poco que gana día a día de su labor como limpiabotas.
La situación de algunos vendedores ambulantes en el Ensanche la Fe también se ha tornado precaria y por ello solicitan al gobierno tomarlos en cuenta en sus programas sociales.
Otros que piden la asistencia del estado son los motoconchistas, quienes aseguran que sus ingresos han disminuido a consecuencia del toque de queda.
Los trabajadores informales también solicitaron al gobierno la donación de guantes y mascarillas para protegerse del Covid – 19, por considerar que son los más expuestos a la enfermedad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email