En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores: no hay consenso para modificar Código Laboral

Trabajadores: no hay consenso para modificar Código Laboral
Trabajadores: no hay consenso para modificar Código Laboral

trabajadoresSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del sector trabajador negaron que exista acuerdo alguno con los empresarios que proponen modificar el Código Laboral Dominicano.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, afirmó que los trabajadores prefieren que se quede vigente la actual normativa antes que ceder a las propuestas de los empresarios.

Asimismo, reveló que los representantes del gobierno en la comisión que estudia las modificaciones al Código Laboral han variado su postura luego de que el presidente Danilo Medina dijera en la víspera que él tiene la última palabra y que solo se someterán a reforma los artículos consensuados.

“De manera que nosotros sentimos que las cosas a partir de esto las cosas han comenzado a tomar el rumbo que nosotros esperamos siempre que tomaran estas discusiones, porque el movimiento sindical no puede permitir la contrareforma que los empresarios estaban planteando sobre la propuesta que anda circulando”, dijo Pepe Abreu.

Recordó todas las partes tienen poder de veto por lo que aclaró que no se someterán propuestas unilaterales de ninguno de los sectores.

“Si puede haber, como dijo el presidente, un acuerdo ese acuerdo se somete entre las partes, si pueden haber dos se someten dos, si pueden tres, tres”

El sindicalista habló con los periodistas en el Palacio Nacional luego de salir de una reunión de la Comisión que estudia la propuesta de modificación del Código Laboral Dominicano.

Abreu declaró que este jueves la comisión le enviaría a las partes el borrador del ante proyecto para que luego de analizarla hagan sus reparos y los presenten en la próxima reunión pautada para el primero de abril.

En la reunión, celebrada a puerta cerrada en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, participaron por el gobierno el viceministro Luís Herry Molina; Janet Rosa, Luis Vargas, Jefry Lizardo, entre otros.

Y por los trabajadores, además de Pepe Abreu, asistieron el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el ex juez de la corte de trabajo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Anibal Suarez; Maribel Bastista, y José Luís León.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *