En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores que construyen termoeléctrica Punta Catalina continuarán con el paro de labores

Trabajadores que construyen termoeléctrica Punta Catalina continuarán con el paro de labores
Trabajadores que construyen termoeléctrica Punta Catalina continuarán con el paro de labores

Por: Ezequiel Abiú López

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los trabajadores que construyen la termoeléctrica de Punta Catalina continuarán el paro de labores al desconocer el acuerdo al que había llegado su sindicado con el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Rafael “Pepe” Abréu, líder de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, lamentó que los trabajadores rechazaran la oferta de la compañía de pagarle un mes de salario por concepto de bono por terminación de obra.

Los cerca de dos mil trabajadores exigen en cambio el pago del bono de utilidades del 2018, pero la compañía se niega a hacer era derogación con el argumento de que durante ese año registró pérdidas.

Este domingo el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella informaron que se había llegado a un acuerdo con los trabajadores que incluye el pago del 100% del salario de cada trabajador activo por concepto de incentivo extra y conclusión de obra.

El documento firmado por las partes establece que los trabajadores recibirán el pago de dicho incentivo en dos partes iguales.

Según el acuerdo, la compañía pagará el 50% de los bonos a los empleados el 30 de abril y el 50% restante el 30 de mayo.

El acuerdo fue suscrito luego de que los trabajadores paralizaron sus actividades el pasado 17 de abril y realizaron una protesta dentro del perímetro de la termoeléctrica. Cuando los trabajadores intentaron irrumpir dentro de la planta, agentes policiales los disparos con bombas lacrimógenas.

Ante la parálisis de labores y los disturbios, representantes del sindicato, de la compañía, con la mediación de la CDEEE y el ministerio de Trabajo comenzaron a negociar de urgencia una salida al conflicto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook