En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo empleará en el país el "Trabajo decente"

Firman acuerdo empleará en el país el
Firman acuerdo empleará en el país el "Trabajo decente"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trabajadores, empleadores, y el  gobierno firmaron un acuerdo para implementar en el país el Programa Trabajo Decente, donde acordaron velar por que se cumpla lo que ya establecen las leyes.

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, señaló dentro de los planes del programa esta que para acceder al empleo la persona no sea discriminada por la raza, color, ascendencia, estado de embarazo, y que no se le haga prueba de embarazo ni de VIH.

El programa está basado en cuatro prioridades que son hacer que se respeten las normas y derechos de los trabajadores, crear mayores oportunidades de empleo, promover la protección social y fortalecer el dialogo tripartito.

Aunque firmaron el memorándum de entendimiento, los sindicalistas criticaron que se quiera hacer esto cuando a los trabajadores no les alcanza el dinero para mantenerse.

[jwplayer mediaid=”221426″]

Mientras el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS),  Rafael (pepe) Abreu, señaló que no se puede hablar de esto si los empleados tienen salarios muy bajos.

“Eso es una charlatanería decir eso, porque todo el mundo sabe que ese discurso no tiene sentido dado que la canasta familiar aumenta día a día de una manera vertiginosa”, manifestó.

Este programa tendrá una duración de 3 años y estará bajo la supervisión de la Organización Internacional del Trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *