Ir arriba
Domingo, 29 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Trabajan en montaje de tarima para manifestación frente a la JCE este 27 de febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de una docena de personas trabaja en el montaje de la tarima desde donde cantarán los artistas confirmados para la manifestación de este jueves en la Plaza de la Bandera.

Mientras que la asistencia de manifestantes es mínima este jueves.

El presidente Danilo Medina, pronunciará este jueves ante la Asamblea Nacional el último discurso de rendición de cuentas de su mandato, en medio de la crisis política que atraviesa el país por la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero.

Durante toda la semana se han escenificado protestas para mostrar indignación y exigir la renuncia de los miembros de la Junta.

Mientras que los manifestantes están llamando al “Trabucazo 2020”, la gran concentración de jóvenes que tendrá lugar este jueves 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional en la Plaza de la Bandera.

“Trabucazo 2020” movilización ciudadana en defensa de la democracia

Organizado por los movimientos de jóvenes y con la participación artistas, comunicadores, líderes

Bajo el nombre “Trabucazo 2020” organizaciones y ciudadanos comprometidos están reiterando la convocatoria para mañana jueves 27 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de la Bandera, con el objetivo de exigir que se investiguen las razones que provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

“A partir de los acontecimientos ocurridos el domingo 16 de febrero, los cuales atentaron contra el derecho de los dominicanos y dominicanas para ejercer su voto en las elecciones municipales, convocamos masivamente a la población para que se unan a esta gran manifestación ciudadana, para que juntos exijamos que las autoridades cumplan con el deber de llevar a cabo unas elecciones transparentes el domingo 15 de marzo y el domingo 17 de mayo”, manifestaron mediante un comunicado los organizadores que han llevado a cabo las rondas de protestas que han permanecido durante 10 días ininterrumpidos con presencia frente a la Junta Central Electoral (JCE).

Los movilizados exigen amplias explicaciones de las autoridades sobre lo que ocurrió el 16 de febrero y que se establezcan responsabilidades, “no existe democracia sin elecciones, por eso no podemos permitir que un hecho tan grave, quede sin sanción¨.

“Asimismo, estamos haciendo un llamado a la población a que se presenten masivamente en las próximas elecciones del 15 de marzo, que puedan ejercer su derecho al voto de manera cívica, enviando un mensaje contundente a la clase política nacional del nivel de compromiso que tiene la ciudadanía en defensa de la democracia”.

“Exigimos garantías de que en las próximas elecciones el voto y la voluntad popular sean respetados y que tengamos un proceso transparente y confiable”.

Durante la manifestación participarán medio centenar de personalidades y ciudadanos comprometidos de diferentes sectores de la sociedad. “Artistas como Rita Indiana, Techy Fatule, Rita Indiana, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Vicente García, Juan Luis Guerra, Vakeró, Miriam Cruz, Alex Matos, Yiyo Sarant, Marel Alemany, Janio Lora, Manny Cruz, Javier Grullón, JJ Sanchez, así como los comunicadores como Huchi Lora, Mariasela Alvarez, Milagros Germán, Amelia Dechamps, Diana Lora, Sergio Carlos, Ico Abréu, Edith Febles, Nuria Piera, Nashla Bogaert, Marino Zapete se unieron a la manifestación mediante mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, asumiendo el compromiso ciudadano de participar en esta manifestación en defensa de la democracia.

Los organizadores buscan mantener la naturaleza cívica y pacífica que ha caracterizado la protesta, por eso hacen un llamado a todos los participantes para mantener el orden y manifestarse con contundencia, pero sin violencia, como ha sido hasta este momento.

Esta es una actividad en la que puede participar toda la familia y se exhorta a los asistentes a que vayan preparados para esta jornada histórica con ropa cómoda, agua, gorras, protección solar y el compromiso firme de defender a la patria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *