En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajo infantil continúa robando la inocencia a niños dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con apenas 6 años de edad, niños de República Dominicana se encuentran trabajando en las calles, exponiéndose al peligro que existe en las vías de tránsito. A propósito de esto hoy se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Limpiabotas, limpiavidrios, vendedores de frutas y una gran diversidad de trabajos, incluyendo que otros solo se dedican a pedir dinero en los semáforos, son algunos de los tantos trabajos que realizan los niños en las calles.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/TRABAJOINFANTIL-HIST-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Al entrar en el mercado laboral apresuradamente se les priva de la educación y capacitación necesaria para que ellos, sus familias y sus comunidades salgan del ciclo de pobreza en que se encuentran.

Incluso estos niños son enviados a trabajar por sus propios padres en búsqueda de dinero para mantener los gastos de la casa.

Muchos son víctimas de grupos o redes que se dedican a beneficiarse de estos niños, los cuales si son encontrados son sancionados por la ley.

Instituciones que velan por los derecho que competen a los niños y niñas del país aprovechan este día para hacer un llamado a la población de crear conciencia del peligro que corren estos pequeños al salir a las calles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *