En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajo Sin Fines de Lucro

Trabajo Sin Fines de Lucro
Dominique Selman

A menudo cuando hablo de mis ideas de mejoramiento social y sobre como antes que priorizar las inversiones y ganancias de mi empresa, trabajo por poder ayudar a otras mujeres a empezar sus propios negocios, las personas lo primero que preguntan es “y de dónde vas a sacar el dinero?”

¿Por qué será que vivimos en una sociedad tan pendiente a lo material y lo tangible, si cuando se trabaja desinteresado por los bienes materiales, las ganancias suelen multiplicarse en enormes bendiciones? Creo que hoy en día en muchas sociedades hemos pedido el respeto al trabajo digno. Naturalmente, percibir una retribución económica es necesario, pues nos permite satisfacer nuestras necesidades básicas, pero que tal si además de las nuestras nos sensibilizáramos un poco más ante aquellos que no han tenido oportunidades iguales que las nuestras de acceder a una educación privilegiada, que nos permita tener y generar empleos?

Cuando voy a Nizao, siempre hablo con los jóvenes de la playa, quienes me ayudan a pintar murales en las casas, me regalan mangos para hacer postres y decoraciones que ellos mismos crean para cuando celebro fiestas de cumpleaños. Me encanta ver personas con sentimientos tan nobles y que saben hacer feliz a otro con tan poco, sin siquiera hablar de dinero. Por eso creo que es el lugar donde soy más feliz, aun si es pasándome el día recogiendo plásticos y enseñándoles qué significa reciclar, porque a veces necesitamos un escape y no escuchar hablar de corrupción, ni la falta de ética en muchas empresas y gobiernos Latinoamericanos, sino de arte, de compartir y de ayudar a ser más feliz.

Recomendación de la semana: Investigar sobre Maribel Ángeles, una de las mujeres dominicanas cuya trayectoria profesional más admiro.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *