SANTO DOMINGO.- Retrasados se encuentran los trabajos de reparación de las vías que conducen al vertedero de Duquesa como consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días, confirmó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien garantizó que habrá una solución al problema.
Mientras avanza el deterioro de las carreteras que conducen al relleno sanitario, abundan las quejas en los operadores de los compactadores, quienes afirman que la situación está generando demora en el vertido.
A punto de colapsar se encuentran las vías que comunican con el vertedero de Duquesa, así lo consideran los choferes que diariamente transportan los desechos sólidos por el lugar.
Afirman que la situación se complica cada vez que se producen los aguaceros convirtiendo prácticamente en intransitable la carretera hacia el depósito de basura.
Sostienen que el proceso del vertido se demora bastante debido al deterioro que presentan las vías que dan acceso a Duquesa.
Además los camiones compactadores sufren con el mal estado de las vías por lo que tienen que reemplazar las piezas con mayor frecuencia.
Los trabajos, que iniciaron el pasado jueves, fueron paralizados la tarde de este lunes por las lluvias, provocando retraso en la obra, según el titular de Obras Públicas.
“Los operadores de los camiones compactadores, así como otros conductores esperan el cese de las lluvias, condiciones que permitirían que las brigadas concluyan con los trabajos de reparación de las carreteras que conducen a Duquesa”