Trabajos de saneamiento inconclusos aumentan riesgo de inundaciones

A quienes residen y trabajan por el sector Los Prados, del Distrito Nacional, también les preocupa el pronóstico de lluvias.

SANTO DOMINGO. – Las lluvias que se pronostican para este domingo y los próximos días mantienen atemorizados a los residentes de barrios vulnerables de Herrera y otros sectores de la capital, quienes demandan la intervención de las autoridades para evitar crecidas de las cañadas de sus comunidades.

Con los muebles dañados en las afueras de sus casas desde la última crecida que tuvo la cañada de Guajimía, residentes en el Callejón Flor de Liz de esa barriada temen que sus viviendas colapsen con las lluvias que se pronostican.

Preocupado por lo que podría ocurrir, el joven Anderson Adames cuenta el susto que pasó la última vez que llovió en esa barriada de Santo Domingo Oeste.

Aseguran que los trabajos de saneamiento que inició la CAASD hace casi tres años nunca fueron concluidos, lo que ha agravado la situación en la zona cada vez que llueve.

A quienes residen y trabajan por el sector Los Prados, del Distrito Nacional, también les preocupa el pronóstico de lluvias.

Los consultados en ese sector del polígono central esperan que los pronósticos para este inicio de semana no generen inundaciones similares a los últimos dos noviembres.