x
19 Abril 2024

Trabajos en centro CAID registran avance de 45%

La estructura, considerada la más grande en su género, se levanta en la carretera Mella y dispone de un área de 9 mil metros cuadrados  de terrenos, con 6,462 metros cuadrados de construcción.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos que se realizan para levantar el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el municipio Santo Domingo Este, se encuentran en un nivel de avance de más de 45 por ciento, y que estará concluido en el tiempo establecido en el cronograma de trabajo.

La estructura, considerada la más grande en su género, se levanta en la carretera Mella y dispone de un área de 9 mil metros cuadrados  de terrenos, con 6,462 metros cuadrados de construcción.

La información la dio a conocer Eugenia de los Santos, directora de Diseño del CAID en Santo Domingo Este, tras recibir una visita de supervisión de los trabajos de Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas.

Dijo que a la fecha ya se tiene ejecutado el sistema de losa, viga y columna de los módulos A  y B, y que se trabaja en el levantamiento de los módulos C y D, además de que ya se tiene listo todo el rediseño de lo que representará la nueva estructura.

El CAID se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil, y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

“El proyecto tiene en total cinco módulos, y ya tenemos concluidos el módulo central, que es el principal, y el C y el D, que conforman el proyecto más grande, y luego tenemos el módulo A, que es el más pequeño, y las áreas de parqueo y las de terapia”, dijo De los Santos.

Informó que allí se trabaja para concluir la obra en el curso del presente año, y que su entrega está pautada para el mes de enero del 2019.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que Pepín, junto a una comitiva de técnicos de la institución, recorrió la edificación  para verificar el avance en que se encuentra la estructura.

Comenta con facebook