Interconectan tubería por paso a desnivel en Plaza de la Bandera; bajará presión este fin de semana

Las adecuaciones incluyen una tubería de 48 pulgadas y empalmes previos de líneas de 16 y 36 pulgadas en la Plaza de la Bandera.

2 minutos de lectura
Interconectan tubería por paso a desnivel en Plaza de la Bandera; bajará presión este fin de semana

Trabajos en redes agua Plaza de la Bandera reducirán presión temporalmente en sectores del Distrito Nacional.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ejecutará este fin de semana los trabajos finales de interconexión de una tubería de 48 pulgadas, como parte de las adecuaciones requeridas por la construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera.

El director de la entidad, Fellito Suberví, informó que las labores se desarrollarán desde este viernes 13 hasta las primeras horas del domingo 15, período en el que podría registrarse una disminución en la presión del agua potable en varios sectores del Gran Santo Domingo.

El funcionario aclaró que el servicio no será suspendido, sino que operará con menor presión mientras se completan los trabajos técnicos.

Ajustes necesarios para integrar las redes

Suberví explicó que la intervención permitirá integrar correctamente las redes de agua potable y garantizar la seguridad operativa del sistema de abastecimiento.

Además, facilitará el avance del paso a desnivel que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en esa intersección que conecta a Santo Domingo Oeste con el Distrito Nacional.

Recordó que recientemente supervisó los empalmes de líneas de 16 y 36 pulgadas realizados en la zona, los cuales aseguró se ejecutaron conforme a los lineamientos técnicos y al plan de modernización de infraestructura que desarrolla la Caasd.

Prometen mayor caudal tras concluir los trabajos

Una vez finalizadas las labores, la institución normalizará las presiones en las redes de distribución y entregará mejor caudal a los sectores ubicados al sur de la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas General Gregorio Luperón y Núñez de Cáceres, hasta la George Washington.

Suberví agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los posibles inconvenientes y afirmó que estas intervenciones buscan fortalecer el suministro de agua potable y acompañar el desarrollo de la solución vial en ese punto estratégico de la capital.


El servicio no será suspendido, sino que operará con menor presión mientras se completan los trabajos técnicos.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR