REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Se puede escuchar a la traductora llorando mientras intenta traducir el discurso de Zelensky para un público alemán.
Rusia está en el camino del mal, Rusia debe perder su voz en la ONU, tradujo la mujer del desafiante discurso del presidente.
“Ucrania definitivamente lo sabemos…” dijo antes de romper en lágrimas y no poder continuar.
La mujer tuvo que tomar un descanso para componerse, según el Telegraph, para luego continuar la traducción.
El discurso de Zelensky fue observado en todo el mundo, ya que el firme presidente prometió a su país que no se rendiría y condenó a los rusos por lo que llamó «terrorismo de estado».
Dijo que Rusia debería ser investigada por crímenes de guerra internacionales.
«La noche pasada fue difícil: más bombardeos, más bombardeos de áreas residenciales e infraestructura civil», dijo. «No hay una sola instalación en el país que los ocupantes no consideren objetivos admisibles».
Alemania, a diferencia de sus compañeros aliados de la OTAN, incluidos los Estados Unidos, había dicho originalmente que no enviaría armas a Ucrania, pero revirtió el edicto el sábado en un importante cambio de política. Envío 5.000 cascos al país del Este el viernes después de prometérmelos el mes pasado.
El país anunció que enviará 1.000 armas antitanque y 500 misiles tierra-aire «Stinger» a Ucrania en breve, diciendo que la invasión «amenaza toda nuestra orden de posguerra».