Nueva Delhi.- Un funcionario del Gobierno indio fue rociado este martes con gasolina y quemado vivo por un grupo de tratantes de combustible cuando se presentó para inspeccionar sus instalaciones en el oeste de la India, con la sospecha de que cometÃan un fraude.
El funcionario Yeshwant Sonawane se desplazó junto a un secretario y un conductor a un almacén de las afueras de Malegaon, en la región de Maharashtra, con el propósito de comprobar si en las instalaciones se robaba y adulteraba combustible.
Fue entonces cuando, de acuerdo con su superior, P. Velrasu, citado por la agencia india IANS, una banda de gángsters le atacó y roció con queroseno y gasolina, y luego le prendió fuego, antes de emprender la fuga.
«El secretario y el conductor de Sonawane intentaron darles caza y atraparles, pero se las arreglaron para escapar», dijo Velrasu.
Sonawane, de 44 años, murió en cuestión de minutos, pese a la llegada de la PolicÃa local y los funcionarios del distrito.
Según el superintendente de PolicÃa Uddhav Kamble, las fuerzas del orden han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a los culpables, y se han acordonado las salidas de la ciudad de Malegaon.
El ataque ha sido condenado por el jefe del Gobierno regional de Maharashtra, Prithviraj Chavan, y los funcionarios del departamento de impuestos de ese estado han anunciado para mañana una huelga en protesta por el suceso, de acuerdo con un lÃder sindical.
El secretario general de la asociación funcionarial del ramo, G. V. Kulthe, aseguró que el crimen pone de manifiesto el poder de la mafia y la precariedad que afrontan los miembros del servicio civil en esta región, cuya capital es la importante urbe de Bombay.