En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Tráfico de influencias? Acusaciones de corrupción en Brasil salpican a RD

¿Tráfico de influencias? Acusaciones de corrupción en Brasil salpican a RD
¿Tráfico de influencias? Acusaciones de corrupción en Brasil salpican a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Acusaciones de corrupción en Brasil salpican a República Dominicana.  El Ministerio Público de ese país supuestamente investiga al ex presidente Lula de Silva por presuntamente utilizar sus influencias para beneficiar a la constructora Odebrecht con obras en cuatro países, incluyendo el nuestro.

La Revista Época de la nación sur americana da cuenta de que la fiscalía investiga al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, por tráfico de influencias en transacciones comerciales internacionales.

Según la publicación, Lula habría utilizado su poder para agenciar contratos a la constructora Odebrecht en varios países incluyendo Dominicana, entre los años 2011y 2014.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva negó este lunes que sea objeto de una investigación de la fiscalía.  Un comunicado divulgado por el Instituto Lula dice que Época intenta engañar deliberadamente a sus lectores”.  La fiscalía “no abrió ningún tipo de investigación sobre las actividades del expresidente”, sino que se trata de un “procedimiento preliminar”, que podría conducir a una investigación “o simplemente ser archivada”, precisó la nota.

De su lado, una comunicación publicada por Odebrecht explica que el reportaje de la revista se basa en hechos que con la debida investigación pueden ser aclarados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *