TAMAYO.- Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un centro nocturno de Tamayo, cuando dos personas con supuestas viejas rencillas comenzaron a disparar en el establecimiento.
La policía de la demarcación informó el apresamiento de uno de los implicados cuando intentaba salir del país y mantiene la búsqueda de la segunda persona señalada por el incidente.
Pasadas las 12 de la noche de este martes fueron trasladados al Hospital Municipal de Barahona cuatro personas que resultaron heridas en el incidente, perdiendo una ellas la vida, una mujer identificada como Flordely Mateo Caminero de 37 años.
Su esposo explica que su pareja salía del baño del establecimiento cuando comenzaron los disparos y recibió uno en una pierna y al llegar al centro de salud había perdido mucha sangre y sufrió un paro cardíaco.
En este centro de salud permanecen ingresados otros dos pacientes que recibieron impactos de balas en diversas partes del cuerpo, y que fueron sometidos a cirugía tan pronto fueron traídos.
De su lado, la Dirección Regional de la Policía informó que fue apresado José Ernesto Mesa Santana, señalado como uno de los responsables de realizar los disparos en el centro de diversión, en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando intentaba intentando salir del país.
Aunque la policía indicó que el móvil del incidente aún está bajo investigación, versiones indican que los disparos fueron hechos por dos personas que tenían viejas rencillas y se encontraron de frente en el establecimiento.
Además de Mateo Caminero, por el incidente también perdió la vida Sendy Rabely Michel, de 29 años, quien murió en la misma escena.
Los familiares de la joven que falleció en este centro de salud están a la espera de la entrega de sus restos para verlos en su residencia, en Tamayo.