PUERTO PLATA, República Dominicana.- Se recupera satisfactoriamente el hijo de una jueza de tránsito de Puerto Plata, al que le tocó vivir uno de los peores choques de su vida al perder una de sus piernas tras agentes policiales accidentarse contra él. Aunque por este hecho el joven perdió la oportunidad de convertirse en una estrella de grandes ligas, en él se mantienen sus ganas de triunfar en la vida.
En la cama de un hospital terminaron las ilusiones del pitcher Alan Sheperd de llegar a las Grandes Ligas.
Alan por su parte demuestra un valor increíble y aunque perdió la pierna y la posibilidad de llegar a las grandes ligas, quiere dar una lección de coraje en medio de su tragedia.
“Siempre van a haber personas mirando, ay mira a ese le falta una pierna, pero eso no importa lo más importante es el concepto que tú tienes de ti mismo” dijo Alan.
Su desgracia ocurrió el pasado 20 de noviembre cuando la madre Dennis Silvestre busco a Alan para celebrarle su cumpleaños número 17, pero en plena calle fueron arrollados por una patrulla.
De acuerdo con el relato de las víctimas una patrulla se apareció a toda velocidad en vía contraria y pasándose la luz roja y los atropelló. La madre y el hijo fueron embestidos por el carro policial y las escenas que siguieron son realmente impresionantes.
La madre sufrió heridas menores, mientras Alan quedo atrapado contra un muro y con una pierna mutilada.
Un impresionante video registra el momento en que el joven se desangraba, mientras la desesperada madre corría sosteniendo la cercenada pierna de su hijo en el vientre para tratar de salvarla.
La madre de la víctima narra el trágico momento “cojo la pierna me la hecho al hombro, la abrazo y la caliento con la esperanza de que el tejido no se muriera”
Tras la denuncia el conductor de la patrulla, Junior Zapata fue detenido.
“Me meten tres meses de prisión como si me hubiesen pagado para yo matarlo. Fue un accidente de tránsito” dijo Zapata.
La familia del adolescente en los próximos días demandará a los demás agentes que estaban en el carro policial.
Según la madre de Alan los agentes amedrentaron a la población con sus uzis para que no le dieran auxilio a su hijo.
Este jueves el adolescente será operado por cuarta vez.