Lunes, 24 de febrero, 2020

Tragicomedia

Tragicomedia
Narciso Isa Conde

Al negocio corrupto y corruptor de la política se le ha agregado una tragicomedia de mala calidad y baja credibilidad. Ambos fenómenos superpuestos  han crecido de manera incontenible en el curso de la decadencia de una  claque político-empresarial  a la que no le cabe más descredito, sin que todavía  haya podido ser desplazada de los resortes del poder.

A la luz de la reciente investigación del Informe de Alicia Ortega sobre contratos de asfaltado de calles a cargo de un Penco llamado Gonzalo, el referido personaje declaró que ahora comenzó a entender “por qué empresarios exitosos se resisten a meterse en política”.

Al parecer habló impactado por lo mal que le está yendo en la carrera de relevo de Danilo a pesar de lo bien que le ha ido en los siete años anteriores, combinando y traficando con ambos negocios. Pero es que algún día debe irle mal a los que son tan “gandío”.

El espectáculo, sin embargo, no se quedó ahí. A seguidas Leonel, haciendo el papel de León desmelenado, exigió investigar a Gonzalo más allá de lo denunciado; olvidando que si aquel tiene su Penco, él tiene su Diandy, con Metrico y 24 empresitas carpetas incluidas, también develadas por Alicia en el País de las Maravillas moradas.

Investigar al otro es un verbo siempre interesante. Al Penco sí, a Diandy no…pero tampoco a su PEME,  Sun Land, Súpertucanos… ni a las Alcancías del Gato Félix, ni a las cajas fuertes que ruan, ni a la mafia del CEA o del Gas propano, ni a lo que le tocó de Odebrecht, ni a los pagos de contratistas a FUNGLODE, ni a sus narco-generales…

Investigar a los suyos es un verbo olvidado hasta por sus nuevos aliados del PRM y comparsa. Lo que pasó no pasó. El León es casi un Juan Bosch: ni mató, ni robó. No gobernó. No fue el fundador de la corporación corrupta PLD. No privatizó. Nunca compró partido alguno. Ni está asociado a un montón de ex generales enriquecidos al vapor. Esta más libre de pecados que sus Vinchos, Quique, Rogelio, Peña Guaba, Peñita y su petede.

Es cuestión de compartir la oposición con el PLD de Leonel mientras el PLD de Danilo gobierna,  diversificar el robo en el Congreso y el Estado, e impedir que los padrinos del Penco se queden con todo. ¡Democratizar, en fin, la corrupción para evitar que no se derrumbe su “democracia”, instados por CONEP a mantener “la estabilidad” de este País de las Maravillas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *