En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trajano Santana califica de descabellada sentencia del TSE

Trajano Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) consideró descabellada y sin fundamento legal la sentencia  del Tribunal Superior Electoral (TSE) de rechazó este lunes la alianza electoral entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Trajano Santana, presidente del PRI, afirmó que esa decisión evidencia el carácter político-partidista de TSE y pone en peligro la estabilidad democrática del país.

Advirtió que las decisiones desacertadas de ese tribunal pueden conducir al país a una crisis política de consecuencias impredecibles, porque evidencia que los dominicanos carecen de un árbitro creíble e imparcial, en caso producirse un impasse post electoral en las elecciones del 20 de mayo.

“Esa sentencia demuestra que el fraude electoral está en marcha, a favor del candidato del PLD”, expresó Santana.

“Una vez más quedó demostrado que el TSE es un organismo que está dirigido por el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana”, insistió el alto dirigente político, al rechazar los argumentos del tribunal para rechazar el pacto electoral entre el PRD y el PRI.

Consideró risible el argumento de que la alianza PRD-PRI fue rechazada porque ninguno de los dos partidos ratificaron la misma luego de la convención que escogió al ingeniero Hipólito Mejía candidato presidencial del PRI, el 5 de marzo de este año.

Santana aseguró que su partido cumplió con todos los mandatos legales.

“Una vez más el TSE se puso de rodilla ante los designios de la Junta Central Electoral, el Gobierno y el PLD”, insistió el presidente del PRI.

Santana indicó que, con esa sentencia, el TSE desaprovechó la oportunidad de rescatar la credibilidad perdida.

Llamó a la clase política y a la población a que esté atenta y alerta a la soberanía de su voto, garantía de la voluntad popular.

Santana advirtió que el PRI no se quedará con los brazos cruzados y que recurrirá ante los organismos internacionales a denunciar ese atropello que viola la Constitución, la Ley Electoral y el derecho de los dominicanos a elegir y ser elegidos.

Aseguró que está recorriendo el país para multiplicar los votos del PRI a favor del candidato del PRI, Hipólito Mejía.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *