En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Tranque en la UASD! Faprouasd rechaza propuesta de aumento y llama a paro hasta el viernes

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) mantiene llamado a paro de docencia para este martes, tras rechazar la propuesta de aumento de un 10 % realizada por el Consejo Universitario, mientras rector pidió cordura al sindicato.

Tras intentos fallidos de llegar a un acuerdo, Faprouasd anunció un paro de docencia desde este martes hasta el viernes.

Y es que la propuesta del Consejo Universitario de aumentar un 10 % a los maestros fue rechazado por el gremio, al considerarlo insuficiente.

Faprouasd se mantiene firme en su pliego de demandas, donde además de solicitar un 20 % de aumento salarial, exigen garantía en la seguridad social, eliminación del aumento a 52 servicios académicos, levantar la sanción a los estudiantes expulsados,  entre otros.

Lo que si fue aceptado por los profesores es el aumento de 25 % a los viáticos a los maestros no residentes en centros regionales.

El rector Mateo Aquino Febrillet espera que el gremio cambie su posición, mientras Fabrouasd reitera no hará tratos a medias entorno a su solicitud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *