En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Tranque por salario! No hay acuerdo entre ADP y Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una semana de diálogo, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no se pusieron de acuerdo sobre el reajuste salarial que pide el gremio.

Los encuentros de ambos grupos contaron con la mediación del Compromiso Político y Social por la Educación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/SINACUERDO-CHIRZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El Gobierno estaría garantizando un salario mínimo a los maestros de 15 mil pesos, aumento de un 20 por ciento a febrero de 2013 e incentivos, pero el gremio de profesores alega que esto sólo abarcaría a 7 mil de 55 mil educadores.

La ADP insiste en que el gremio ha dado muestras de sensatez y madurez, y exhortó a sus miembros a mantenerse atentos a las orientaciones del organismo magisterial.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ENTONCES PARA QUE PUSIERON LOS PROFESORES DE RELAJO CON LA CELEBRACIÓN DEL PLEBISCITO PARA HOY BAJAR A 11,700 NO ADP. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA CONTRA PROPUESTA PARA QUE TANTAS REUNIONES POR 500 PESOS.
quiero decir al mundo, a la ministra pimentel, al gobierno y a todos pajaro deun mismo nido, que un maestro se gana si tiene dos tanda un promedio de 200mil en el año, la ministra pimentel se gana 300mil en un mes, es decir, lo que un maestro se gana en el año la ministra los gana en el mes y le sobran 100mil. ¡ que inequidad!.
LA MINISTRA PARECE QUE NO SABE A CUANTO ASCIENDE LA CANASTA FAMILIAR, YA QUE ELLA NO TIENE NECESIDADES PRECARIA COMO TENEMOS LOS MAESTROS, QUE EL SUELDO NO ALCANZA PARA VIVIR. Y ADEMAS DIZQUE ESTA AUMENTANDO UN 20%, CUANDO EL EX-PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ EN EL 2008 NOS HA ADEUDADO 15%, ES DECIR QUE EL AUMENTO SALARIAL ES SOLO DE UN 5%. EL PLIEGO DE DEMANDA DE LA ADP NO SOLO REQUIERE DE AUMENTO SALARIAL, SE BUSCA DIGNIFICAR LA CALIDAD DE VIDA DEL MAESTRO DONDE NO SE TENGA QUE IMPARTIR DOCENCIA CON 50 ESTUDIANTES POR AULA; A LA MINISTRA SOLO LE INTERESA EL 4% PARA PROPAGANDAS EN LA CUAL INVIERTE UN DINERO SIGNIFICATIVO.
Tengo para decirle a la ministra: que los profesores no dan clase en el sector donde viven, ya que muchos de estos son enviados a diferentes campos a ejercer sus funciones y lo que ganan no les da ni para el pasaje y decirle que quizás ella tiene para pagar un servicio doméstico; pero los profesores tienen que dejar los hijos para que el vecino del lado se lo vigilen de favor porque tampoco tienen para pagarle.
Hidalgo a dado una vez más la razón apostar al gobierno y sus intereses políticos están más allá que los del maestro con su actitud ante. La burla del ministerio de educación con los maestros serio de frente mil a. Quincemil haora dice que esta conforme con once mil es otro mas de lo mismo gracias por crear ilusiones a este grupo de insensatos. Que usted dirige por 500 debió seder usted que torció su brazo asta perder respeto de muchos maestros
Hidalgo a dado una vez más la razón apostar al gobierno y sus intereses políticos están más allá que los del maestro con su actitud ante. La burla del ministerio de educación con los maestros serio de frente mil a. Quincemil haora dice que esta conforme con once millones es otro mas de lo mismo gracias por crear ilusiones a este grupo de insensatos. Que usted dirige por 500 debió seder usted que torció su brazo asta perder respeto de muchos maestros
LOS PROFESORES ESTAN MUY BIEN REPRESENTADOS, POR LOS LIDERES DE LA ADP, EMPEZARON CON 30,000.00 DE SUELDO, Y DEFENDIERON AL MAESTRO HASTA EL PUNTO QUE NO QUISIERON PERDER LA BATALLA, CEDIENDO POCO A POCO SUS DEMANDAS HASTA COMPETIR CON LA MINISTRA BAJANDO Y BAJANDO HASTA LLEGAR A DESPRECIAR SU PROPIO INTERES DE LUCHAR POR LOS PROFESORES CON LA DIFERENCIA DE RD$500.00
No es etico que la ADP quiera que todos sus miembros ganen el mismo 'monto' por igual, es decir, que deje colar profesores muy malos y malos junto con los muy buenos y buenos. Eso ni es etico ni es justo ni es moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *