En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Transfieren a una prisión de Brasilia a jefes de un poderoso grupo criminal

Transfieren a una prisión de Brasilia a jefes de un poderoso grupo criminal
Transfieren a una prisión de Brasilia a jefes de un poderoso grupo criminal

BRASILIA.- Las autoridades transfirieron este viernes a una prisión de máxima seguridad de Brasilia a algunos de los jefes del Primer Comando de la Capital (PCC), una poderosa organización criminal que opera desde las cárceles del país.

Marcos Willians Herbas Camacho, conocido como “Marcola” y otros tres capos del PCC fueron transferidos en un avión de la Fuerza Área Brasileña (FAAB) de una cárcel de seguridad máxima en Porto Velho (norte) hasta una prisión de la capital, Brasilia.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el traslado de los cuatro integrantes del PCC “forma parte de los protocolos de seguridad de los detenidos de alto peligro o integrantes de organizaciones criminales”.

El cerco al PCC comenzó el pasado mes de febrero, cuando Marcola y otros 21 integrantes del grupo fueron transferidos de dos cárceles de Sao Paulo, donde mantienen el dominio, que alcanza ramificaciones por todo el país, a diversos presidios federales distribuidos en diversos puntos de Brasil.

El desplazamiento de los integrantes del PCC, determinado por la Justicia a pedido del Ministerio Público, se produjo meses después de que las autoridades descubrieran un cinematográfico plan de fuga de los capos de la organización, que llegó a amenazar de muerte a un fiscal de Sao Paulo.

Marcola, el máximo líder de la organización y quien comanda el crimen organizado desde el interior de su celda, fue transferido el pasado febrero de Sao Paulo a Porto Velho, capital del estado de Rondonia, y este viernes llegó a Brasilia.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, el PCC, que nació en las prisiones de Sao Paulo, ya actúa en prácticamente todo el país y su número de integrantes aumentó en los últimos cuatro años en casi seis veces y pasó desde unos 3.000 en 2014 a cerca de 20.000 en 2018.

Fundado en 1993 durante una rebelión en Sao Paulo, el grupo, que inspiró su nombre en el equipo de fútbol de la cárcel, ha extendido en los últimos años su actividad al tráfico de drogas y armas, especialmente en las regiones fronterizas, y también al rentable robo de cargas y contrabando de combustible. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *