X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Transfuguismo ¿vicio o pragmatismo?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Importantes dirigentes políticos han cambiado de partido en medio del proceso electoral que vive el país. Algunos admitieron que se marcharon inconformes por no haber logrado en sus organizaciones las metas que se habían propuesto de aspirar a algún cargo electivo.

Una de las acciones que marcó la pauta de dirigentes inconformes fue la del diputado leonelista Víctor Sánchez quien abandonó al PLD cuando fue reservada la candidatura de Rafael Calderon.

Sánchez logró su objetivo en el PRM que lo postula a senador por la provincia de Azua.

Del PLD también se marcharon dirigentes Minou Tavarez Mirabal y Manuel Jiménez, así como algunos aliados de otras fuerzas políticas.

También lograron sus objetivos en otras parcelas el ex diputado del PLD Milciades Franjul que va como senador del PRM por Peravia; el ex presidente del PLD en San Cristóbal, José Montás, postulado a la alcaldía por el PRM.

En el PRM se han marchado Héctor Guzmán, ex vocero de Hipólito Mejía; y de Rafael Suverví Bonilla, quienes no lograron ser candidatos en el partido que lidera Luís Abinader.

El PRM fue organizado básicamente por los perredeistas que formaron tienda aparte tras las diferencias entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía.

Por solo mencionar otros casos en San Juan se fue del PLD Nelson Montás; en Moca el alcalde Reemberto Cruz se fue del PRM; en Monte Cristi abandonó al PLD su presidente Municipal, Santiago Rafael Caba; asimismo el senador dirigente reformista José Osvaldo Leger pasó al PRD, entre otros.

En una próxima entrega analistas comentan por qué se producen las desafecciones a los políticos y como puede ser evitado el transfuguismo.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *