Redacción.-Una mujer transgénero demandó al Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York, por $22 millones de dólares, tras ser encarcelada en un centro de detención donde presuntamente fue violada, agredida y acosada.
La víctima identificada como Ali Miles, quien se hace llamar Dylan, estuvo detenida en Rikers Island desde el 14 de junio de 2022 hasta julio del mismo año por acoso a nivel de delito grave.
Miles demanda al Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York, a la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York presuntamente por violación, agresión física y acoso.
La demanda hace referencia a la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisión (PREA) de 2003, que busca disminuir y erradicar los hechos de violación en los centros penitenciarios.
“Miles viste ropa de mujer y en toda su apariencia se expresa como una persona del género femenino”, afirma la demanda.
De acuerdo con la demanda, Miles fue “colocada en una unidad de vivienda para hombres a pesar de sus objeciones, órdenes judiciales y sus solicitudes de ser alojada con mujeres”. El abogado afirmó que los acusados “retrasaron y le negaron el acceso a la atención médica”.
Según las declaraciones, la víctima fue violada y sodomizada en dos ocasiones por el mismo agresor, también mostraba señales de agresión, causándole fracturas de costillas; el documento también indica que la víctima sufrió ceguera permanente como resultado de haber sido rociado en la cara con productos químicos.
El jurista alegó además que las autoridades de Nueva York “ignoraron sus repetidas súplicas de ayuda y protección de las amenazas y victimización sexual a las que la habían expuesto”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email