En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tránsito Infernal: taponamiento al que se enfrentan los choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de un millón de vehículos circulan diariamente entre Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Estas personas representan más del 30 por ciento de los que entran a la ciudad desde diferentes lugares, formando un gran taponamiento en los cuatro puentes sobre el rió Ozama.

El sonido de las bocinas deja al descubierto la desesperación.

Desde el aire, el panorama es caótico. Con silbatos, los agentes intentan viabilizar el tránsito.

Son los matices del gran taponamiento vehicular que se empieza a formar en las vías de acceso del Este hacia el Distrito Nacional, cuando aún no se asoma el sol. A medida que avanza el reloj, las filas se tornan infernales.

Las quejas son similares para los que utilizan los cuatro puentes que dan acceso al Distrito, el Juan Bosch, el Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y el flotante.

Tal es el caso Gabriel Herrera, estudiante residente en Los Tres Brazos.

Mediante monitoreo del tránsito, las alcaldías de Santo Domingo Este y del Distrito obtienen un estimado del número de vehículos y personas que se desplaza en ambas direcciones.

El director de Transito del DN asegura que aunque más de la mitad de los que entran a la capital viene del Oeste, en esa dirección hay rutas alternas, que no es el caso de los que cruzan el Ozama.

Felicia Montero debe llegar desde la zona de Los Tres Brazos hasta el Kilómetro 12 de Haina, de lunes a sábado.

Prefiere llegar retrasada al trabajo que levantarse más temprano.

El mismo caos que se vive antes del amanecer, se repite de igual forma, próximo a las cinco de la tarde, pero en opuesta dirección.

¿Cuáles soluciones a este caos vislumbran las autoridades, aparte de la entrada de la línea 2B del metro y el Teleférico? No se pierda nuestra segunda entrega este jueves con propuestas de los ayuntamientos y hasta los conductores, los protagonistas que a diario padecen el calvario del tapón.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *