Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Transparencia Internacional dice PC tiene experiencia en observación electoral

Francisco Álvarez y Huguette Labelle, en la Procuraduría General de la República.

Lamentó que el Índice de Percepción de la Corrupción en el país haya aumentado y pide aprobación de leyes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, dijo que Participación Ciudadana (PC) ha demostrado que tiene experiencia y pericia en la observación electoral, por lo que calificó como muy importante que continúe haciendo ese trabajo en el actual proceso.

Huguette Labelle indicó que PC ha monitoreado las elecciones durante muchos años de manera eficiente.

“Pienso que es beneficioso para la ciudadanía y para los partidos políticos que Participación Ciudadana esté involucrado en la observación del proceso electoral, para luego poder hablar de elecciones libres y transparentes” expresó Labelle.

La presidenta de Organismo Internacional habló luego de visitar al Procurador General de la República, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia y al Presidente del Senado en reuniones separadas.

Durante el encuentro con legisladores la presidenta de Transparencia Internacional y los miembros de Participación Ciudadana solicitaron a los legisladores agilizar la aprobación de varias leyes que promueven la transparencia en el país como son la Ley de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Régimen Electoral, la Ley de Declaración Jurada de Bienes de Funcionarios y Enriquecimiento Ilícito; así como las legislaciones de Fiscalización y Control de la Función Pública, de Cámara de Cuentas, de Probidad, de Procedimientos Administrativos, la Ley de Partidos y la Ley del Salario Público.

Índice de Percepción de la Corrupción

La Presidenta de Transparencia Internacional informó que cualquier país en donde el Índice de Percepción de la Corrupción se haya incremento con en el caso de República Dominicana, debe hacer un análisis profundo y determinar que está ocurriendo para frenar el problema.

Mientras que Francisco Álvarez, nuevo coordinador general de PC, destacó que la lucha contra la corrupción es un compromiso de todos, de los gobiernos y de la ciudadanía.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *