En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Transparencia Internacional urge priorizar lucha contra la corrupción en AL

Transparencia Internacional urge priorizar lucha contra la corrupción en AL
Transparencia Internacional urge priorizar lucha contra la corrupción en AL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transparencia Internacional, organización de sociedad civil que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global, y sus capítulos en América Latina hace un llamado urgente a la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) a priorizar la lucha contra la corrupción en los planes de acción de la región.

La corrupción es uno de los principales problemas que enfrentan los habitantes de América Latina y una de las principales barreras para alcanzar el desarrollo sostenible. De acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción lanzado en 2017 la mayoría de los latinoamericanos considera que el nivel de corrupción aumentó en el último año.

La indignación social en todos los países creada en torno al caso Lava-Jato- Odebrecht refleja esta realidad. Además, este caso demuestra no solo la debilidad de los esfuerzos actuales para luchar contra la corrupción en áreas claves como el financiamiento de la política y las contrataciones públicas, sino también los desafíos que implica enfrentarse a la corrupción en un mundo en el cual los corruptos y sus prácticas están globalizados, añadió un comunicado enviado a la prensa.

Agregan que los espacios regionales en general y la Alianza por el Gobierno Abierto, en particular,  pueden y deben asumir un rol protagónico para frenar el flagelo de la corrupción en la región. A pesar de que desde su creación en el año 2011. Alianza por el Gobierno Abierto ha buscado que los gobiernos sean más transparentes, rindan cuentas y mejoren la calidad de respuesta hacia los principales problemas que enfrentan sus habitantes, a la fecha solamente 4% de los compromisos asumidos por los gobiernos latinoamericanos incluyen aspectos ligados a la lucha contra la corrupción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *