En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Transporte público en Haití afectado por una jornada de huelga

Transporte público en Haití afectado por una jornada de huelga
Transporte público en Haití afectado por una jornada de huelga

Transporte de carga.

Puerto Príncipe.- El transporte público de Haití se vio este lunes afectado y en algunos lugares casi paralizado debido a la jornada de huelga convocada por los sindicatos del sector en protesta por el aumento de los precios de los carburantes.

Se observaron pocos vehículos de transporte público en varios sectores de la capital, mientras en zonas del sur del país se produjeron algunos incidentes al tratar de obstaculizar los huelguistas el paso de vehículos.

En las regiones de Carrefour (periferia sur de Puerto Príncipe), La Plaine (periferia norte) y Carrefour-Feuilles (sector sureste) el transporte quedó casi paralizado, mientras que en la zona este, en particular en los sectores de Pelerin, Freres y Pétion Ville, se registró un débil nivel de actividad.

En la capital, las camionetas públicas de transporte colectivo conocidas como “Tap tap” eran escasas, mientras en las paradas muchas personas esperaban en vano la llegada de vehículos.

A primera hora se vio en las calles a obreros y otros trabajadores que esperaban el transporte público, al igual que estudiantes acompañados de sus padres, mientras pequeños comerciantes instalaban sus puestos de venta callejera.

Aunque algunas escuelas funcionaron, otras se vieron obligadas a devolver a los alumnos a sus casas ante la falta de profesores que ocasionó la ausencia de servicio de transporte.

La administración pública y las actividades comerciales formales e informales funcionaron, aunque algunos bancos mantuvieron su actividad a medias.

En la carretera de Miragoane, en el sur de Haití, grupos de huelgistas colocaron barricadas y dañaron los neumáticos de algunos vehículos para impedirles el paso, ante la presencia de patrullas policiales que no intervinieron, indicaron a Efe testigos y afectados por la situación.

El Gobierno haitiano anunció la semana pasada un “ajuste” de los precios de los productos derivados del petróleo en el mercado local debido a su aumento en el mercado internacional.

Los sindicatos, que no han informado por el momento sobre la incidencia de la protesta, han indicado que no están dispuestos a entrar en la lógica de un incremento de los precios y piden al Estado reconsiderar su decisión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *