En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Transportista no descarta aumento de los pasajes por alzas en los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un abuso calificaron conductores consultados por Noticia SIN, el aumento dispuesto en el precio de los combustibles.
En ese sentido, el empresario del transporte Williams Pérez Figuereo, no descartó que se disponga un aumento en el precio de los pasajes.

El incremento de 12 pesos en los precios de la gasolina y ocho al costo del gasoil dispuesto en dos partidas en dos semanas consecutivas, ha causado enojo entre los usuarios del volante, quienes aseguran que la medida es injustificable y abusiva.

Felipe Rodríguez es un padre de familia que gana el sustento de los suyos desempeñándose como motoconchista por más de tres décadas. Explica que la gasolina es su principal materia prima para trabajar, por lo que ya está considerando hacer un aumento en la tarifa que cobra por viajes.

La semana pasada ambos tipos de gasolina aumentaron cinco pesos, en tanto, que esta semana el incremento fue de siete pesos.

Mientras que para el gasoil el alza fue de dos y tres pesos al regular y al premiun la semana del 2 al 8 de septiembre, en tanto, que esta semana el aumento fue de 2.50 y cinco pesos respectivamente.

En este sentido el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, dijo que el gobierno no les está dejando otro camino que disponer de un aumento en los pasajes.

Williams Foguereó dijo que en los próximos días, los empresarios del transporte diligenciaran una reunión con la directora del INTRANT, para llevarle una muestra de sus costos operativos y en base a este disponer el monto del posible aumento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *