x
República Dominicana

Transportistas a la espera del corredor que pondrá en marcha AMET para agilizar tránsito

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 13 de septiembre, 2015, 07:57 PM
  • Publicado: 13 de septiembre, 2015, 07:35 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Conductores y pasajeros saludaron la iniciativa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de poner el Corredor París, que funcionará debajo del elevado de la 27 de Febrero, para evitar los taponamientos.

Diariamente cientos de personas se trasladan desde el Distrito Nacional hacia la Zona Oriental, cuando salen del trabajo, de la universidad u otras actividades. Tal es el caso de Carmen López, quien explica que su regreso a casa es tedioso por los largos taponamientos que se producen.

Los choferes del transporte público aseguran que las congestiones en el tránsito les generan pérdidas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte pondrá en funcionamiento el “Corredor París” a partir del próximo martes  que iniciará desde la calle Leopoldo Navarro hasta el puente Juan Pablo Duarte por debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero.

El corredor operará de lunes a viernes de cuatro de la tarde a ocho de la noche, durante este horario, la entidad cerrará la rampa que da acceso al elevado ubicada próximo a la calle Federico Henríquez y Carvajal.

Los conductores y pasajeros pidieron a la Amet implementar esta medida en otros puntos del país, donde también se forman taponamientos.

Con este corredor, las autoridades procuran que los conductores puedan recorrer el referido tramo en el menor tiempo posible, además de ahorrar combustible.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar