X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Transportistas anuncian paro en rechazo a reforma fiscal; reiteran “martes negro”

Transportistas, Ramón Pérez Figuereo al centro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones  choferiles informaron este lunes que paralizarán todas sus unidades de transporte el 6 de noviembre próximo en respaldo a la jornada de actividades que han anunciado algunas entidades contra la reforma fiscal que promueve el gobierno.

Tras indicar que no se trata de una huelga, los transportistas dijeron que se suman al “martes negro” anunciado para mañana, en el cual sus vehículos circularán exhibiendo algunos elementos negros en repudio a la referida pieza impositiva promovida por el gobierno que encabeza Danilo Medina.

El anuncio fue hecho por Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Santiago Samora, titular de la Federación Nacional de Transporte Turístico, y representantes de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).

Llamaron a la población a respaldar esta jornada para demandar además del gobierno la modificación de la Ley de Hidrocarburos, que se eche atrás el impuesto al uno por ciento del valor del vehículo, rechazar el aumento del ITBS de un 16 a 18 por ciento y los aumentos de la tarifa eléctrica, protestar contra los apagones y la explotación minera en Loma Miranda, y pedir que se revise el contrato de la Barrick Gold.

Asimismo, estas organizaciones se declararon en sesión permanente y anunciaron que este jueves realizarán un piquete frente al Palacio Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *