En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Transportistas comienzan a exigir: entregan pliego de demandas al Gobierno

Transportistas comienzan a exigir: entregan pliego de demandas al Gobierno
Transportistas comienzan a exigir: entregan pliego de demandas al Gobierno

Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo, dirigentes del sector transporte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del transporte encabezados por Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo exigen al Gobierno, vía la Cámara de Diputados, un pliego de demandas que incluye tasa cero para importar vehículos y piezas en los sectores de pasajeros y carga.

Los transportistas se reunieron durante varias horas con el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, en su despacho del Congreso Nacional.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fanatrano), no fueron a la reunión del pasado sábado en Palacio.

Entre sus demandas están exención fiscal para el gasoil y el gas licuado de petróleo para el transporte de pasajeros y de carga, y la gasolina regular para motoconchistas, y modificar la Ley de Hidrocarburos.

Luego del encuentro, Abel Martínez destacó que los reclamos de los dirigentes del transporte serán enviados a las comisiones de Obras Públicas e Industria y Comercio de la Cámara Diputados.

Posteriormente, Pérez Figuereo y Hubieres, junto a representantes de los motoconchistas y de choferes del Norte respaldaron el proyecto de modificación a la Ley de Hidrocarburos sometido el pasado miércoles por el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Los dirigentes del transporte desactivaron por el momento el llamado a paro y abrieron un compás de espera para que el Gobierno atienda sus demandas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *