En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Transportistas continúan violando la sentencia que desde hace seis meses prohíbe monopolios en el sector de carga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El monopolio en cualquiera de las actividades económicas está prohibido por la constitución en consonancia con las leyes de libre competencia vigentes en el país.

El pasado dia 15, se cumplieron seis meses de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena a todas las entidades oficiales que intervienen en el transporte de carga a que brinden protección y facilidades a todos los usuarios que requieren del traslado de mercancía, sin que necesariamente pertenezcan a un determinado sindicato.

Pero la disposición ha encontrado resistencia, con protestas que han afectado el movimiento portuario y el normal desenvolvimiento de algunas empresas, indicando que este es un conflicto que arden.

EL CONEP, que sometió el recurso de amparo al Tribunal Superior Administrativo, dijo a El Informe que actualmente estudian el próximo paso con respecto a este conflicto, que a pesar de tener un dictamen favorable, aún continúa paralizando las labores de empresas y puertos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *