Por Maricela De La Cruz
Santiago.- Distintos gremios del transporte organizados en la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), manifestaron en el centro urbano de la ciudad de Santiago, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación que les den participación en el sistema de transporte escolar TRAE.
Denunciaron que han sido obviados por las autoridades tras la introducción de 150 autobuses que cubrirán 41 corredores en la provincia para el transporte escolar.
Los transportistas manifestaron que por años han sido ellos los que transportan a los niños a las escuelas por lo que entienden que tras la introducción de estos autobuses deben darle participación porque de lo contrario muchos afiliados quedarán sin trabajo.
El presidente de la CNTT, Juan Marte, planteó que hay dos gobiernos uno representado por el presidente de la república Luis Abinader que escucha a la población y da respuestas y otro gobierno representado por los ministros que procuran apropiarse del patrimonio del Estado y de la familia.