X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Transportistas exigen al Gobierno pago de deuda de RD$17 mil millones

Transportistas exigen al Gobierno pago de deuda de RD$17 mil millones
Transportistas exigen al Gobierno pago de deuda de RD$17 mil millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas exigen al Gobierno que le paguen la deuda de 17 mil millones de pesos, que les subsidie el Gasoil y tratamiento de tasa cero para sus inversiones al igual que a otros sectores, así informó el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes. 

Los representantes piden al Gobierno pagar el dinero a los transportistas, aún sea por línea crédito a través del Banco Reservas, de igual manera, exigen apoyo con los materiales e insumos.

Además, piden al presidente Luis Abinader, que cumpla con la promesa de conformar el Gabinete Honorífico del Sector Transporte, como acordaron hace un mes. 

Hubieres asegura, que el transporte público y de carga, está sumergido en un colapso que llevará a la quiebra definitiva a más de 700 mil trabajadores que se sostienen de esta actividad, por lo que también solicita al gobierno, que el FASE y los demás programas de ayuda para estos transportistas sean extendidos mientras dure la pandemia y no hasta diciembre. 

La rueda de presa estuvo encabezada por la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO); Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA); Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Asimismo, la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN); Unión de Propietarios de Autobuses Caribe Tours; Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) y la  Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET).De igual forma, Federación de Trabajadores del Transporte de la Region Norte (FETTRARENO); Federación Nacional de Transportistas Unificados (FENTRAUNI) y la Federación  Nacional de Transporte Amigos de Peña Gomez (FENATRAPEGO).

Participaron Antonio Marte, Juan Hubieres, quien fungió como vocero del sector, Mario Diaz, Williams Pérez Figuereo, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *